ConchucosPerú - noticias

  • Publicado el 21 de agosto del 2013
  • 6:49

Fiesta patronal del distrito de Conchucos

El Sr. Didi Anticona, Prioste de la fiesta patronal del distrito de Conchucos en honor al “Señor de las Animas” invita a todos los Conchucanos y amigos de la provincia de Pallasca y todo el Perú a confraternizar en la festividad religiosa y costumbrista de Conchucos.

Festividad religiosa y costumbrista que se llevara a cabo los días 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de setiembre del presente año en el pueblo de Conchucos – Pallasca - Ancash.

“Vamos todos a Conchucos les hago la invitación a mi humilde casa en Conchucos, vamos a gozar la fiesta y agradecer al “Viejo de Animas” por todo lo que nos da en esta vida. Nosotros los conchucanos, siempre hemos dado el mejor ejemplo de unidad y confraternidad y siempre hemos marcado la diferencia, hay que unir fuerzas para que nuestra fiesta se mantenga por toda la vida“.

Fiesta patronal en honor al patrón tutelar del distrito de Conchucos se celebra en el mes de setiembre. Los mayordomos o priostes con mucha fe y devoción asumen la delicada y titánica tarea de organizar la gran fiesta. El calendario festivo se inicia el 02 del mes de setiembre con la ancestral preparación de la chicha, la ramada y el dia 07 salen las entradas acompañados de su banda de músicos, toros bravos.

Nos sumamos a la invitación de nuestro gran amigo DIDI ANTICONA APONTE, a visitar Conchucos, que disfrutaran de buena música folklórica, variada gastronomía, historia, aventura, turismo natural.

Tags:

Tu opinion es importante, compártela !